martes, 22 de octubre de 2013

Dos buenas noticias: mejora Gioja y el Túnel de Agua Negra avanza


Así lo manifestó el embajador Ginés González García en su cuenta de Twitter. La mejoría del gobernador de San Juan y los avances del proyecto binacional. 

El Embajador argentino en Chile manifestó así su alegría al conocerse las dos noticias. Por un lado, las últimas noticias sobre la salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien mostró nuevos avances en su salud y su tranquilidad al conocerse la gran convocatorio que obtuvo la licitación por la construcción del Túnel de Agua Negra. 

“He visto la felicidad del Gobernador, antes de venir para acá pase a verlo y se le llenó la cara de risa. Me pidió que les dijera que él ya estaba informado, está plenamente consciente del acto de hoy, esta mañana temprano escribió en una pizarra: ‘Pepe, sobres, Agua Negra’, quería información desde muy temprano”, contó el ministro de Infraestructura José Strada, según Tiempo de San Juan.

El proceso licitatorio del Túnel de Agua Negra dio en las últimas horas un paso clave al conocerse los consorcios constructivos que están interesados en quedarse con la megaobra binacional: se trata de 22 Uniones Transitorias de Empresas (UTE), de 8 países y que sobre sus espaldas hay un respaldo económico y técnico suficiente para construir tamaña obra que, según la última tasación, costará 1.275 millones de dólares. La próxima etapa será la presentación que tendrán que hacer cada uno de los consorcios de la oferta económica, el plan de trabajo y el esquema de financiamiento, información que analizará el equipo del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan), aunque todavía no está prevista la fecha pero se supo que será en el primer semestre del año entrante.

Los Consorcios 
Así las cosas, según cita Diario de Cuyo,
hay compitiendo empresas de Argentina, Chile, China, Corea del Sur, España, Brasil, Italia y Austria, asociadas en los consorcios que corren con chances de hacer el túnel. Son la Constructora Norberto Odebrecht SA, de Argentina; Hochtief Construction Ltda, de Chile; China Railway Group Ltda, de China; CSCEC-PAMAR SA, de China; Communication Construction Company Ltda, de China; Sk Eng & Construction Ltda, de Corea del Sur; FCC Construcción, de España; China Railway Construction Ltda - Electroingeniería, de China y Argentina; Camargo Correa & Panedile, de Brasil y Argentina; Sinohydro Group Ltda, de China; Hyundai Engineering & China Shandog & Internacional Economic & Technical Coop. Group, de China; Dragados-Dycasa-Techint-Besalco, de Chile y Argentina; Obrascon Huarte Lain SA, de Chile; Queiroz Galvao & José Cartellone Contrucciones SA, de Brasil y Argentina; Constructora OAS SA, de Brasil; Impregilo SpA, de Chile; IECSA-Benito Roggio SA y Ghella SpA, de Argentina y Chile; Astaldi -Daewoo, de Chile, Italia y Corea del Sur; Skava Consulting, de Chile; ICA-GyM-Copasa, de Chile; Conpax SA, de Chile; Acciona Infraestructura SA, de Chile y Strabag AG, de Chile.

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