miércoles, 13 de noviembre de 2013

La selección de Fútbol Calle de Argentina participó en la Copa América en Chile

La Selección Argentina de Fútbol Calle participó de la primera versión de la Copa América de este segmento que se realizó en Santiago de Chile en los primeros días de noviembre.

La Primera Dama Cecilia Morel, acompañada por el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, la directora ejecutiva de la Fundación de la Familia, Catalina Recordón, y el gerente general de Acción Total, Pablo Alcalde, encabezó  la ceremonia de inicio del campeonato en donde participaron las selecciones de Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Estados Unidos, países en los que el programa social de Fútbol Calle.

Sobre el encuentro, la Primera Dama Cecilia Morel expresó que “en este precioso escenario, lleno de entusiasmo, es realmente cumplir un sueño el realizar la primera Copa América de Fútbol Calle aquí en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, y que además de tener un espíritu deportivo, es un programa social que usa esta modalidad del Fútbol como una plataforma para abrir esperanzas, para generar nuevos horizontes  para miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a lo largo de Chile y que necesitan una mano”.

Para reforzar el sentido deportivo–psicosocial de esta disciplina, el viernes 8 de noviembre se realizó un encuentro denominado “Diálogos de Fútbol Calle” en la Casa Central de la Universidad Santo Tomás, donde las distintas delegaciones que participan compartieron sus experiencias, y comenzó una competencia de equipos nacionales provenientes de los talleres de FOSIS, Fútbol Calle y equipos de Estación Central que se juega en forma paralela a la Copa América.

Asimismo, en el frontis de la Estación Central se instaló el “Mundo Fútbol Calle” con zona de penales, fútbol tenis y otras atracciones, con el objetivo de convertir este encuentro en un panorama para disfrutar junto a toda la familia y amigos.

Aunque los resultados no fueron los mejores para la selección argentina, todo el equipo demostró una gran entrega a la hora de jugar y un fuerte respeto por el juego limpio durante todo el torneo. Bien por nuestra selección!

La Selección Argentina con el Cónsul Argentino en Santiago, Rodolfo Norton. 
En el comienzo de la Copa América 


En pleno partido frente a la selección de Perú

Los equipos de Argentina y Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario