martes, 27 de noviembre de 2012

25 Empresarios Pymes en ronda de negocios con Falabella en Chile



Durante los últimos días de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile se celebró la primera Misión Sectorial de la Cámara Argentina de la Industria del Sweater (CAS), encabezada por la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Beatriz Paglieri.


De la misión participaron 25 empresarios PYMES cuyo objetivo fue iniciar reuniones de negocios con directivos de la empresa multinacional Falabella S.A.


Participaron representantes de la Fundación ProTejer, y empresas como Sachi S.A., Frey S.A., Zitola Gustavo y Zitola Hernan SH, Tricofix SRL, Le Lis S.A., Martina Di Trento, Shouth Sweater SRL, Polen SRL, Temco S.A.,  Twentynine S.A., Ona Saez, VF Wrangler, Kevingston, Rapsodia, Prüne, Mimo, Wanama, Levis, 47 Street, Mistral Brooksfield, Classlife, Caro Cuore, Indaga, Italcolore y Jazmin Chebar.


Beatriz Paglieri destacó el objetivo de esta nueva modalidad en las misiones comerciales llevadas adelante por el Gobierno Nacional. “Esta no es una misión comercial más. El objetivo es internacionalizar la producción de nuestras PYMES, que accedan al mercado de la región y ayudar a que se vinculen con grandes compradores, a empresas globales como Falabella.”


 “Esta misión cobra un fuerte sentido simbólico dado que hasta hace pocos años este sector industrial estaba prácticamente destruido, resultado de las políticas neoliberales de los años 90. Hoy el rol del Estado es el de proteger el trabajo argentino y asimismo promover las exportaciones, por ello acompañamos a los empresarios. Estamos trabajando para que una cadena grande como Falabella venda más productos argentinos”, explicó Paglieri.


Pedro Bergaglio Presidente de la CAS recordó al cierre de la ronda las políticas de protección sectorial: “La licencia no automática del sweater fue la primera de la cadena de valor textil y fue personalmente otorgada por el presidente Néstor Kirchner”,  y destacó: “Nuestro sector hoy existe gracias a esa medida de protección y gracias a la actual administración del comercio es que existe un sector manufacturero, industrial y PYME, como el nuestro. Queremos que crezca la exportación como marca país de la Argentina”.


Bergaglio señaló: “Falabella  tiene un valor de mercado de más de 35 mil millones de dólares. A partir de este tipo de misiones no solo exportaremos insumos y productos sino también continuaremos el camino de internacionalizar las marcas argentinas, generando trabajo e invirtiendo.” expresó Pedro Bergaglio.


Según datos de la Fundación Proteger el sector textil invirtió 2 mil millones de dólares en los últimos 6 años.
En el sector de la industria argentino del sweater trabajan directa e indirectamente más de 25 mil personas en unas mil fábricas.


Al cierre de la ronda de negocios, los empresarios participantes realizaron un balance de la experiencia que fue calificada como “altamente positiva”, “no solo por los negocios que permite generar, sino por el acompañamiento del gobierno, y la propia asociación que les permite hacer entre los empresarios argentinos”, destacó Pedro Bergaglio.


Uno de los empresarios expresó a modo de síntesis: “Es la primera vez que el gobierno nos abre la puerta para poder salir a vender nuestros productos al mundo, en conjunto con representantes del sector. Estos viajes nos permiten adquirir experiencia y concretar más ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario