jueves, 6 de diciembre de 2012

Anabella Zoch se presenta en Chile para rendir tributo a la música regional



La cantante argentina Anabella Zoch se presentará el próximo fin de semana como la voz oficial del Festival Ecuestre Samsung 2012, encuentro auspiciado por la Embajada Argentina en Chile y el INPROTUR, entre otros.

La música de Argentina y Chile se unirán en la presentación  de esta artista que acaba de lanzar su último trabajo, Raíces Arrancadas, producto de un largo viaje musical que incluyó presentaciones en los más importantes festivales de Europa y Argentina.

“Mi música es la unión de varias tendencias, pero especialmente de las regionales, tan ricas a la hora de componer”, afirmó Anabella quien destaca de su último trabajo a La Jardinera de Violeta Parra.

Raíces Arrancadas es el cuarto disco de la artista en el que cuenta con la participación de grandes artistas de la canción popular, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl “Tilín” Orozco y Leo Sujatovich. Este nuevo trabajo está integrado por algunas de las más entrañables obras del cancionero popular latinoamericano, como Zamba de usted, de Félix Luna y Ariel Ramírez; O que será, de Chico Buarque; y Cardo o ceniza, Chabuca Granda; que se combinan con temas compuestos por Zoch y con la participación de grandes artistas del escenario local, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl Tilín Orozco y Leo Sujatovich. Los arreglos y la dirección musical están a cargo del talentoso guitarrista y compositor peruano, Lucho González, referente de la música latinoamericana.

Con una enorme sensibilidad, la cantautora vuelca en este disco matices de su propia experiencia; el desarraigo primero de San Nicolás —su lugar de origen— a Buenos Aires, y de Buenos Aires a Sevilla después. “Escribo canciones que arranco de mi sangre y elijo cantar otras que llevan dentro la tierra, las voces, la identidad y el amor arrancados del pueblo”.

Anabella Zoch se presentará el próximo 7, 8 y 9 de diciembre en el Festival Ecuestre Samsung 2012 en el Parque Bicentenario, Vitacura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario