jueves, 13 de diciembre de 2012

Argentina se presentó en Chile con tango, vinos y caballos


El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, (INPROTUR), estuvo en el Festival Ecuestre de Chile 2012 que se llevó a cabo del 7 al 9 de diciembre en Santiago de Chile. Argentina, importante referente de caballos de raza, del tango y los buenos vinos, comenzó sus acciones de promoción del destino en Chile el pasado 6 de diciembre con la ya casi clásica “Noche Argentina”, en la residencia de la Embajada Argentina.

El Embajador Ginés González García en la presentación de la Noche Argentina 


La velada organizada por el Inprotur con asistencia de la Embajada Argentina estuvo animada por el show “Tango y Vino, un elenco de importantes artistas compuesto por Lidia Borda (en voz), Pablo Mainetti (Bandoneón) y César Angeleri (guitarra), y una pareja de baile (Iván Romero y Silvana Nuñez), invitados por la Secretaría de Cultura de Argentina, el pasado jueves 6 de diciembre. El embajador argentino en Chile, Ginés González García recibió en persona a los invitados para deleitarlos con una noche en la que se mostraron las últimas novedades del sector.

“Siempre es un placer ser parte de la Noche Argentina porque tanto Chile como Argentina son países que mantienen un alto flujo de turismo, especialmente en verano en donde las playas chilenas y el suelo mendocino son muy buscados”, afirmó el embajador argentino.

Anabella Zoch y Lidia Borda 

Anabella Zoch, el Embajador Ginés González García y Lidia Borda 

La Noche Argentina en la residencia del Embajador 

Tango en La Noche Argentina 

El encuentro sirvió también para el lanzamiento del segundo Festival Ecuestre en donde Argentina participó como país invitado. La muestra, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Santiago de Chile, contó con la participación del seleccionado argentino de Pato que con sus caballos y equipos desarrolló un emocionante partido de casi una hora en las instalaciones del lugar.

Argentina también trajo la voz de la folclorista argentina Anabella Zoch, oriunda de San Nicolás, quien fue la intérprete oficial del himno nacional tras deleitar al público con temas de su propio repertorio y música típica chilena.

La canción argentina en Chile
La cantante Anabella Zoch fue la encargada de representar al folclore argentino en tierras chilenas, tanto en la Noche Argentina como en el Festival Ecuestre 2012. 

Con un repertorio cargado de temas propios de Argentina y Chile, la artista cantó el himno nacional Argentino previo al partido de demostración de Pato y presentó algunos temas de su último trabajo, Raíces Arrancadas. 

Asimismo, Anabella Zoch mantuvo un intenso encuentro con la prensa local, especialmente con los principales representantes del sector folclórico con una entrevista en Radio Universidad de Chile, en el programa Savia y Raíz, emisión que cuenta con más de 22 años al aire. 

Para más información sobre Anabella, los invitamos a visitar su página: http://www.anabellazoch.com/disco/inicio

El Embajador argentino con el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba 
Anabella Zoch cantando el himno argentino 
La selección argentina de Pato 


2 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si pueden informarme sobre el estado del acuerdo para la Legalización de títulos, ya que deseo re-validar mi título de Enfermera y cuando fui a la Universidad me hablaron de este convenio, pero que faltaban unas firmas por parte de Argentina.

    Muchas gracias.

    Maria Julia Carballeira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Julia, para esta información debes comunicarte al Departamento de Culturales de 9 a 17 al teléfono 25822600 /03. Saludos!

      Eliminar