miércoles, 17 de abril de 2013

Argentina desarrolló importante ronda comercial con Cencosud en Chile

En el marco de las acciones de impulso e incremento de las exportaciones argentinas que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas organizó una Ronda Comercial Plurisectorial, en la ciudad de Santiago de Chile, durante los días Jueves 11 y viernes 12 de Abril.

La secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, destacó los alcances de esta nueva modalidad de promoción de las exportaciones:

"La empresa Cencosud  se ha incorporado con un rol muy activo a nuestra metodología de trabajo” -sostuvo Paglieri- “Con estas reuniones estamos generando acciones que permiten que empresas argentinas sean proveedoras a nivel global, de firmas como Cencosud. Cualquier demanda de estas grandes empresas, presentes en varios países del mundo, genera un cambio en la matriz productiva de las empresas argentinas que participan en las rondas de negocios". “En el caso particular de esta misión, debemos destacar el rol de excelente anfitrión que ha cumplido la firma Cencosud”.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, las empresas argentinas concretaron más de 350 reuniones con gerentes de compras de las distintas unidades de negocios que posee el Grupo Cencosud en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Las empresas que integraron la misión comercial pertenecen a sectores de alimentos y bebidas, mejoramiento para el hogar, juguetes, textiles, calzado y marroquinería, entre otros.

Se trabajó en 32 mesas de manera simultánea. Allí se ubicaron las contrapartes, agrupadas por unidades de negocios y por productos. La ronda fue de carácter “multimercado”, dado que en cada mesa hubo representantes de los distintos países, y cada empresa vendedora argentina presentó sus productos ante los gerentes de compras de distintos países al mismo tiempo.

La ronda contó con la presencia del embajador argentino en Chile, Dr. Ginés González García, quien destacó que: "La Argentina tiene una decidida política exportadora y en muchos rubros es altamente competitiva. Chile es un país que compra mucho de la Argentina y nosotros queremos que el intercambio comercial sea cada día más importante”.

Respecto a la modalidad de trabajo implementada, el embajador enfatizó: “Juntar empresarios pequeños y medianos, y  en algunos casos también grandes, directamente con los compradores es una idea fantástica que tiene mucho éxito".

La secretaria Beatriz Paglieri, junto con el embajador Ginés González García, mantuvieron reuniones con los empresarios presentes, con el fin de evaluar el resultado de las reuniones mantenidas con las distintas unidades de negocios.

Por parte de Cencosud, el gerente regional, Cristián Gutiérrez,  expresó su satisfacción al destacar que “este encuentro ha estado por encima de nuestras expectativas" y un alto nivel de interés de los productos ofertados, puesto que cumplen en su amplia mayoría con los estándares de calidad a precios competitivos.

También el gerente de Comercio Exterior de Cencosud, Hernán Blasco, explicó que "el objetivo principal del encuentro es identificar productos argentinos” “Las reuniones mantenidas entre los responsables comerciales y los proveedores argentinos, están logrando poner de relieve posibilidades que son muy interesantes para generar negocios".

En tanto, el gerente general de Bebesit, Fernando Cosarinsky agradeció la invitación y recalcó que "para uno, es difícil tocar una puerta como la de Cencosud y que te atiendan, pero de esta manera, el camino se hace mucho más fácil para llegar a una primera entrevista, la cual ya se hizo y tendremos una segunda para poder seguir avanzando".

Por su parte Matías Furió, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, subrayó: "Estas rondas de negocios nos permiten colocar juguetes argentinos en todo el mundo, que es lo que hemos estado haciendo estos dos últimos años viajando en misiones comerciales. La idea es competir con productos diferenciados para no entrar en esta guerra de precios mundiales como está, hoy por hoy, en algunos países en crisis que venden a precio de remate. Gracias a estos apoyos es que podemos salir a vender nuestros productos".

Al cierre Beatriz Paglieri recalcó el "éxito" de la misión, y sostuvo “hay interés por la oferta exportable argentina, lo que consolida el orgullo de cada empresario por su producto. El comercio exterior es uno de los pilares de este modelo de desarrollo económico con inclusión social. Por eso, los invitamos a seguir trabajando.
El empresario argentino está recuperando la autoestima, el Estado acompaña.
Y ambos elementos son fundamentales para que cada vez haya más trabajo argentino en el mundo.”









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