martes, 16 de abril de 2013

Exitoso cierre de la Misión Internacional: Chaco estrecha vínculos comerciales con Santiago de Chile


En el cierre de la misión comercial que el gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes en Santiago de Chile, el embajador Ginés González García y el mandatario provincial se reunieron con el ministro de Agricultura de ese país Luis Mayol para exponerle las particularidades del Chaco y de los procesos de integración para la faz comercial, principalmente en las regiones del norte de Chile.

En el cierre de la misión comercial que el gobernador Jorge Capitanich encabezó el 9 de abril en Santiago de Chile, el embajador Ginés González García y el mandatario provincial se reunieron con el ministro de Agricultura de ese país Luis Mayol para exponerle las particularidades del Chaco y de los procesos de integración para la faz comercial, principalmente en las regiones del norte de Chile.

En la oportunidad, “el ministro Mayol explicó las intenciones de establecer mecanismo de acuerdos con Argentina en una reunión cumbre entre ambos ministros de Agricultura, y sobre esa base también con la integración de intendentes y gobernadores, para posibilitar estrechar vínculos entre ambos países", explicó Capitanich.

El gobernador recordó que "Chile es el cuarto destino de nuestras exportaciones. Hay una matriz muy diversificada del punto de vista de producción que se pueden extender aún más". "Estamos propiciando acuerdos que nos permitan sostener estrategias de ese nivel”, afirmó.

A la mañana se realizó la reunión de coordinación en la Embajada Argentina, en la que estuvieron presentes el embajador Ginés González García; el ministro Jefe de la sección comercial, Roberto Potente; los secretarios Verónica Chiffel y Romina Iglesia; el ministro de Empleo del Chaco, Sebastián Agostini; la secretaria de Relaciones Exteriores Theresa Durnbeck; y la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa.

El titular de la Cámara Chileno-Argentina de Comercio, Bruno Ardito, destacó el empuje del gobernador chaqueño de "atreverse a buscar nuevas oportunidades e inversiones fuera del país”.

La Cámara Chileno-Argentino de Comercio tiene como objetivo promover las inversiones y el comercio bilateral entre los países. "Buscamos la integración entre nuestros países. Queremos lograr que dos países hermanos puedan casi no tener fronteras”, resaltó e indicó que para ello se promueven las iniciativas que permitan aumentar el comercio, mejorar y aumentar las inversiones y fundamentalmente que busquen la integración cultural, social y económica entre nuestros pueblos.


Fuente: Minuto Corrientes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario