lunes, 29 de abril de 2013

Inundaciones 2003: "Terminé inundado de solidaridad"


Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación que trabajó en Santa Fe durante la inundación del 2003, expresó que “aquel día yo llegué a mi despacho luego de una elección nacional y vi por la TV que se estaba por inundar el hospital de Niños. Inmediatamente, pedí un avión y viajé a Santa Fe. Fue una experiencia muy fuerte y muy distinta a todo lo que había vivido. Era un volumen muy grande de gente la que se trasladó a las zonas alta de la ciudad y tuvo que vivir en centros de evacuados durante muchos días”. Como la decisión más difícil que le tocó tomar describió "aquella tarde que estábamos en la vereda del Iturraspe viendo si evacuábamos o no, finalmente el agua bajó unos centímetros y decidimos no hacerlo"

Además, Ginés González García agregó que “la primer noche que pasamos en Santa Fe fue terrible porque hicimos salvatajes y escuchábamos los tiros. Yo tuve un temor muy grande por lo que podría haber llegado a pasar en relación a enfermedades de trans
misión hídrica. Tenía miedo a una epidemia de hepatitis. Los riesgos eran brutales. Por suerte, todo salió bien. Trabajamos muy duro para que las cosas salgan bien”.

Finalmente, el ex ministro de Salud de la Nación prefirió destacar el costado positivo de lo sucedido

Fuente: Aire de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario