viernes, 9 de agosto de 2013

Curicó homenajeó a la Argentina por su ayuda durante el terremoto

Santiago, 06 de agosto de 2013- El Embajador argentino en Chile, Ginés González García, fue homenajeado como representante del Gobierno argentino por la ciudad de Curicó, Región del Maule, por la ayuda prestada durante el terremoto.  
El alcalde de la ciudad chilena de Curicó, Javier Muñoz, destacó durante el acto que "la ciudad de Curicó está en deuda con el pueblo hermano argentino por esa solidaridad y ese gesto de humanidad que significó tenerlos en nuestra ciudad por seis meses, con todo lo que fue en materia en atenciones médicas, equipamientos, operaciones, entre otras".
La ceremonia contó con la participación del secretario general de las Fuerzas Armadas de Chile (Fach), Víctor Gallegos, y la gobernadora provincial, Isabel Margarita Garcés; y por parte de las Fuerzas Armadas argentinas, el Agregado de Defensa y Naval de la Embajada Argentina en Chile, Capitán de Navío Máximo Pérez León Barreto y Agregado Aeronáutico a la Embajada de Argentina en Chile, Comodoro Pablo Andrés Farias.  
En esta línea el alcalde curicano inauguró una placa  recordatoria para "honrar lo que significó el gran aporte, entrega, hermandad y solidaridad que tuvieron los argentinos con el pueblo chileno y especialmente con los curicanos", ya que "como ciudad nunca les reconocimos lo que hicieron por nosotros".
El Embajador argentino con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz 
El Embajador Ginés González García agradeció las muestras de afecto y destacó que "en ese entonces estábamos cerca y seguimos estando cerca hoy. La misión argentina está absolutamente conmovida por el afecto y cariño curicano y eso es mucho más importante que otras cosas".
Ginés González García con Anaís Escobar, ahijada de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
El ex ministro de Salud agregó que "nosotros hemos estado juntos en las buenas y en las malas y lo que queremos es no sólo honrar nuestra historia como hacemos hoy, sino que ella sirva para construir un futuro mejor para ambos países".
La ayuda
Tras sufrir el gran terremoto el 27 de febrero en 2010, el Gobierno argentino instaló en la ciudad un hospital de emergencia, que atendió a miles de personas desde el 18 de marzo hasta el 2 de septiembre de ese año.
Su infraestructura consistía en 12 cubículos, 16 camas, dos pabellones quirúrgicos, un laboratorio para la toma de muestras, equipamiento de rayos X, además de una sala de esterilización, un policlínico, una sala de observación y una unidad básica de neonatología.
Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural 
Otro importante gesto por parte del Gobierno argentino, fue cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó a Anaís Escobar como ahijada, convirtiéndose en el primer bebé nacido en el Hospital Modular Argentino.
   














2 comentarios:

  1. Hola soy su ahijada de Curicó chile me gustaría saber de usted espero que esté bien soy su ahijada
    Anahis Constanza Escobar Maldonado

    ResponderEliminar
  2. Nací en el hospital de campaña de curicó 11 de marzo del 2010

    ResponderEliminar