miércoles, 28 de agosto de 2013

Entrevista a Ginés González García: "La integración es una realidad, pero siempre quedan cosas por hacer"

Compartimos con ustedes una entrevista realizada al Embajador Ginés González García durante el comité de Integración Atacalar para El Liberal de Santiago del Estero. 

"Durante su presencia en el plenario de Autoridades del XVI Comité de Integración Atacalar el embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud de la Nación sostuvo que la integración entre ambas naciones es una realidad. Destacó que se han logrado importantes avances en ese sentido, aunque “aún quedan cosas por hacer”.

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL: “La integración es una realidad, pero siempre quedan cosas por hacer, los pasos que vamos dando son importantes, pero queda un largo camino y la verdad que hoy estamos extraordinariamente mejor que años atrás y con esto de hacerlo regional que no sea un tema de los gobiernos centrales sino que sea la voz y la presencia de los gobiernos regionales, de los gobiernos provinciales, de un lado y de otro de la cordillera. Eso da mucha energía y también mucha información, porque los problemas no son iguales y las soluciones tampoco a lo más de los 5.000 kilómetros que tenemos en común”.

“Entonces -ahondó- dos países que tienen una frontera tan extensa naturalmente tienen que escuchar la voz de las provincias y la región y seguimos avanzando en este proceso”.
González García señaló que la integración “es una palabra grande, pero hay que darle y construir sector por sector, respetando las leyes de cada país, las formas en que no sean esas normas y las leyes un obstáculo para el ciudadano del otro país”. Resaltó que “todas las semanas estamos dando un paso muy importante para consolidar la integración con nuestro hermano país Chile”.
Comunicación fluida.

Destacó que “los dos países están realizando fuertes inversiones en la construcción de los caminos para lograr una fluida comunicación en menos tiempo, pero se producen muchas demoras en las fronteras. Eso es algo que tenemos que mejorar. Todos los días estamos construyendo un nuevo paso para lograr la verdadera integración. Cada reunión nos sirve como un insumo para que nos llevemos cuáles son las cosas que tenemos que seguir mejorando para el mejor desarrollo de nuestros objetivos”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario