martes, 27 de agosto de 2013

Los acuerdos obtenidos en la última Cumbre Binacional de Ministros (galería de imágenes)

En el marco de la V Reunión Binacional de Ministros – III Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común Argentina – Chile, que se desarrolló el pasado 23 de agosto en la ciudad de Santiago, las delegaciones de ambos países suscribieron los siguientes documentos:

*Acuerdo por Notas Reversales sobre Control Integrado en el Paso de Hua Hum: establece control integrado con cabecera única en territorio chileno.

*Acuerdo por Notas Reversales sobre Control Integrado en el Paso de Icalma: establece control integrado con cabecera única en territorio argentino.

*Acuerdo por Notas Reversales sobre Modificación del Anexo I del Tratado de Localidades Fronterizas Vinculadas, detallando la lista de Localidades Fronterizas Vinculadas: establece tarjeta vecinal fronteriza.

*Acuerdo por Notas Reversales sobre Servicio de Internet en Controles Integrados, su asimilación al concepto de “Servicios Generales” del Tratado de Controles Integrados: establece pago de servicio de pago de internet a cargo de país sede de control integrado.

*Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Consejo Nacional de las Mujeres de la República Argentina y el Servicio Nacional de la Mujer de la República de Chile: Marco de cooperación en materia de género.

*Protocolo operativo del Acuerdo Marco de Cooperación en materia penitenciaria entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y la Gendarmería de la República de Chile sobre Seminario de intercambio de buenas prácticas en materia penitenciaria y post penitenciaria.

*Acuerdo complementario del Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y el Ministerio de Justicia de la República de Chile en materia de Acceso a la Justicia sobre jornadas de intercambio en materia de acceso a la justicia en zona de fronteras.

*Acuerdo complementario del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y el Ministerio de Justicia de la República de Chile en materia de acceso a la justicia videoconferencia argentino-chilena en materia de acceso a la información jurídica.

*Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y el Ministerio de Justicia de la República de Chile en materia de medios alternativos de solución de controversias.


*Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina y el Ministerio de Justicia de la República de Chile en materia de cooperación y asistencia técnica para la prevención de la trata de personas.

Galería de imágenes: 
El Embajador Ginés González García con el ministro Julio de Vido, y los gobernadores "Paco" Peréz, Juan Gioja y el Ministro Puricelli.

Comienzo de la Reunión Bilateral de Ministros 

Los cancilleres Alfredo Moreno y Héctor Timerman 

El Embajador Ginés González García 


Saludo del ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick 

Firma de acuerdos entre Cancillerías Chilena y Argentina 

El Embajador Ginés González García con gobernadores 

Clausura del encuentro junto a la entrega de presentes.

El saludo del presidente Sebastián Piñera a participantes de la Cumbre.

Conferencia de prensa de Cancilleres. 

Cancilleres brindan detalles de los 14 acuerdos firmados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario