martes, 6 de agosto de 2013

González García en encuentro internacional de estudiantes de Medicina en Chile


Santiago, 06 de agosto de 2013- El Embajador argentino en Chile, Ginés González García, participó en la asamblea mundial de IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina) como uno de los principales disertantes.
Con el título "Médicos: entre los ideales de una vocación y los obstáculos para ejercerla", González García presentó las expectativas de los estudiantes de medicina y flamantes profesionales de la salud en base a la conclusiones obtenidas en su libro “Médicos: la salud de una profesión”.
“Hoy los que estamos abocados al mundo de la salud tenemos que entender que la información es inagotable y los avances no paran”, afirmó el ex ministro de Salud de la Nación que el próximo 17 de septiembre recibirá el premio Konex como personalidad de la década en el área de Salud Pública.
“Estamos ante un momento en donde el conocimiento no es exclusivo de las universidades, los avances están en las empresas, en las organizaciones, y en el espíritu de los jóvenes que son los que más se impulsan a preguntar”, agregó.
Asimismo, el ex ministro de Salud destacó la necesidad de “saber quiénes son los nuevos profesionales de la Salud”. “Si no sabemos cuáles son las características de los nuevos trabajadores de la salud estamos en problemas porque debemos saber cuáles son sus inquietudes, qué es lo que buscan con la profesión y sus demandas, para tener mejores resultados”.
Luego de su exposición, el Embajador se reunió con la delegación argentina participante de la cumbre internacional la cual estaba compuesta principalmente por estudiantes del interior del país quienes manifestaron sus dudas y expectativas con respecto al futuro de sus carreras.
IFMSA Chile 2013
El encuentro se realizó en la Universidad Católica de Chile y contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y la Facultad de Medicina de la Casa de Bello.
La instancia reunió a más de 600 delegados provenientes de 107 países, cuyo objetivo fue congregar diferentes relatos y experiencias para generar una visión en común, la cual sea un aporte en la formación de jóvenes líderes en el área de la salud.
Cada país sede del evento centró su diálogo en un tema general, que este año en Chile fue "Electronic-Health, medicina basada en tecnología", el cual fue abordado desde la experiencia y el conocimiento que han adquirido los profesionales del país y expertos en la materia. Además, se realizaron múltiples sesiones, las cuales apuntaron a abordar problemáticas regionales, desarrollo de proyectos trasnacionales, colaboración internacional, aporte y discusión de ideas, habilidades y experiencias entre estudiantes, capacitación y empoderamiento a través de los comités de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario