viernes, 5 de octubre de 2012

Ginés González García en encuentro de Médicos Sanitaristas en EEUU


El embajador argentino en Chile, Ginés González García, participó en Washington DC de un encuentro de Médicos Sanitaristas para analizar la actualidad y el futuro de la Salud en Latinoamérica y el Mundo. El encuentro estuvo coordinado por Dr. R.Torres (Director de Atención Primaria Organización Panamericana de la Salud ) y Coord. Adj. OPS-WDC Dr. J. Siede y la Universidad ISALUD de Argentina con la especial participación del Dr Ginés González García actual Embajador en Chile y Ex Ministro de Salud de la Nación.
El embajador argentino en Chile con el Dr. Alejandro Karlen  de la provincia de Corrientes -
Medio Corrientes Hoy.com



Los Médicos de América y Europa Especialistas en Salud Publica y Seguridad Social que participaron entre los días 1 al 5 de octubre en la ciudad de Washington con las máximas autoridades de OPS/OMS / BIRF/ BID /Banco Mundial donde se analizó el Financiamiento y Salud Pública en América Latina y el Caribe trataran los siguientes temas ;

Perspectivas de la Seguridad Social y la Salud Pública,  Integración de redes de Salud y Gestión de APS,  Sistemas de Información Gerencial y Costos en Redes de Salud, Plataforma de Innovaciones en gestión de salud  ,  Relevamiento y Desarrollos de Paquetes de Prestaciones en América Latina,  Una visión critica del financiamiento internacional de programas sanitarios.
Centre for Global Development (CGD): Evaluaciones de Impacto de programas sanitarios,  Banco Mundial: Financiamiento y perspectivas de sus proyectos en Salud  , El BIRF, el enfoque global y los programas Sociales en América Latina y su Evaluación Impacto,  Metodologías de evaluación y aprobación de Fármacos y tratamientos en América Latina.  MEDICARE y  MEDICAID después de la Reforma de Salud. Banco Interamericano de Desarrollo: La cartera de proyectos para Argentina,    El BID y los programas Sociales en América Latina y su Evaluación de Impacto.

También participaron de este encuentro responsables de áreas de salud de diferentes provincias Argentinas como de la Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio Negro y Mendoza, de este encuentro se esperan resultados  que ayuden a financiar y mejorar el sistema de Salud Argentino, según publicó Radio Sudamericana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario