sábado, 27 de octubre de 2012

Nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner: El recuerdo de un líder, de un amigo


Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de un político ejemplar, de un luchador de y por su patria, pero especialmente de un amigo. La partida de Néstor Kirchner significó para muchos argentinos un antes y un después de la historia del peronismo. Porque él representaba todo lo que el movimiento implica: trabajar por el pueblo pese a las críticas, poner el pecho a las balas cuando todo se cae y seguir adelante hasta dar lo último. Y él lo dio. 
Unidos por la pasión del trabajo. Foto: Embajada Argentina
Así fue su vida, intensa, una existencia que cumplió con los sueños que aquel Lupín que estudiaba en La Plata tenía para su Santa Cruz querido, pero especialmente para Argentina.
Kirchner fue un hombre que se atrevió a lo que muy pocos pudieron. Con un poco más del 22% de aprobación, en mayo de 2003 tomó el mando de un país que estaba en el infierno. Yo tuve el honor de acompañarlo desde una de las carteras tan sensibles como es Salud. Y nos ganamos muchos enemigos, porque como peronistas rompimos con muchos esquemas, pensando siempre primero en el bienestar del pueblo. El mismo pueblo que, luego, volvió a apoyar el proyecto de construir un país nacional y popular, dando a la Presidenta Cristina Kirchner un respaldo total.

Sufriendo por Racing. Foto: Olé
Néstor Kirchner fue un líder aun con su eterna sonrisa y humor constante. Un hombre de familia que amaba al pueblo chileno, país de origen de su madre. Con aciertos y errores, Kirchner tiene que ser recordado  como una persona que rompió esquemas e hizo hasta lo imposible para desarrollar un país distinto, libre y soberano, una nación que volvió a sentirse orgullosa de llamarse Argentina.

Ginés González García
Embajador de Argentina
Carta al director publicada en El Mercurio y  La Tercera de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario