martes, 2 de octubre de 2012

BOLETÍN DE ACTIVIDADES - OCTUBRE 2012


PRESENTACION DEL LIBRO “POUPEE TESSIO / OBRAS 1965-2011”

El martes 9 de octubre, a las 19,00 horas, tendrá lugar en la Residencia de la Embajada argentina en Santiago, Avenida Vicuña Mackenna 45, la presentación del libro: POUPEE TESSIO / OBRAS 1965-2011

La artista argentina será presentada por Denise Ratinoff, Representante Internacional Christie’s Chile y se exhibirán una selección de obras recientes de su autoría, de la Serie “Juegos Gráficos”.  

Interesados deben confirmar asistencia al 582-2600/culturales_ehile@mrecic.gov.ar.
Argentina, nació en Esperanza, Provincia de Santa Fe, la infancia de Poupée Tessio transcurre en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, hasta 1956, cuando se muda con su familia a la ciudad de Buenos Aires, donde sigue residiendo hasta el presente.
Estudió con los maestros Leopoldo Torres Agüero, Raquel Forner y Juan Batle Planas. Realiza numerosas exposiciones individuales tanto en la Argentina como en el Exterior (Chile, Brasil, Estados Unidos de América, Italia y Uruguay). Sus obras figuran en colecciones privadas y públicas en varios países.

Respecto de la obra de Poupée Tessio, Julio Sánchez sostiene: “Pocos artistas se animan a dar el osado paso de una muestra retrospectiva. Ahí está la verdad sin anestesia, los altos y bajos, la continuidad y la disrupción. Poupée Tessio se dio ese lujo, se lanzó sin red y asumió todos los riesgos. Algunos de sus seguidores podrán repasar su trayectoria, otros, descubrirán un periplo de varios años. ¿Qué se puede ver en esta aventura plástica? Desde los tempranos setenta hasta hoy hay una producción amplia y sólida, continua, casi sin intervalos, lo que habla de un compromiso inamovible y también de una voracidad sin límites, de una continua necesidad de producir.

“Luego, una variedad de técnicas que van desde la maestría académica hasta las experimentaciones más personales, desde la tela o el papel hasta la instalación de objetos. Hay una preferencia clara por la figuración y un leve coqueteo con la abstracción (aunque la artista prefiere evitarla); hay una constante admiración por los predecesores, por la historia del arte, y también un humor sutil que no es sátira ni obviedad. ¿Y qué ha mirado Tessio con la lente de su pintura? Al revisar la totalidad de su obra se descubre a una cronista de nuestro tiempo, una observadora de las glorias y miserias de nuestra sociedad.

“Tessio no se exalta ni se angustia, más bien sonríe y tiene una actitud de conmiseración, pues sabe que ella misma está adentro de este paso de comedia. Sin hacer “pintura de género’, sin militar en el feminismo, Tessio deja en su obra la impronta de una mirada femenina. No es casual que su primera muestra individual se haya llamado Yo mujer. Ella pinta a la que espera con ansias el llamado telefónico del bienamado, o a la que se resiste al paso del tiempo echando mano de los recursos quirúrgicos disponibles. Tessio pinta tan bien el “periplo de la heroína’ porque ella misma es esa heroína y ella misma ha recorrido ese periplo. Le tocó vivir los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, fue testigo privilegiado de cómo se ha transmutado la mujer y la sociedad. De todo esto da testimonio y corpus de trabajo serio y no exento de humor”.


LA RENGA, EN CONCIERTO
La banda argentina de hard rock, La Renga, vuelve a Chile para presentarse el próximo 19 de octubre en el Teatro Caupolicán con un show en el que sus músicos conmemorarán una década desde la primera vez que pisaron suelo chileno.
A través de la frase “no queremos repetir la historia, queremos construir una nueva… entre todos”, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel “Manu” Varela, invitan a sus fanáticos a asistir a este nuevo concierto en Chile.
Las entradas están a la venta sólo en la tienda The Knife, Eurocentro, Locales 0123 / 0125, 1er subterraneo, (02) 671 68 57. (02) 671 68 57 en horarios de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 16 horas.






FÚTBOL: CHILE - ARGENTINA POR ELIMINATORIAS BRASIL 2014

El partido de la Selecciones nacionales de fútbol de Chile y la Argentina, por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se juega el martes 16 de Octubre de 2012, a las 21hs, en el Estadio Nacional.

Entradas a la venta por el sistema www.ticketpro.cl








No hay comentarios:

Publicar un comentario