jueves, 11 de octubre de 2012

"No nos quedemos sólo en los Pasos, tenemos que desarrollar las regiones"


Talca, Chile - El embajador argentino en Chile, Ginés González García, participó ayer de la apertura del XX Encuentro del Comité de Integración “Pehuenche” Chile-Argentina, que por dos días se efectúa en el céntrico edificio del ex Hotel Plaza de la capital regional.

Durante la inauguración, el representante argentino en el país vecino llamó a no quedarse sólo en los Pasos, “tenemos que desarrollar armónicamente las regiones, y en ese camino nos falta mucho”.

“Estoy contento porque las cosas se encaminan. El compromiso argentino de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con Pehuenche es total", agregó el embajador.

Asimismo, González García se refirió al paso como “la herramienta que tienen en el corto y mediano plazo Argentina y  Chile tienen descomprimir los problemas de conectividad”.

Además del embajador argentino, del encuentro participan el intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de Malargüe, Juan Carlos Agulles; junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales de ambos países.

El trabajo de las diferentes comisiones y subcomisiones que conforman este comité binacional se desarrolló durante toda la primera jornada en base a un temario consolidado que abarca diversas materias relacionas con la integración comercial, social, cultural, educativa, policial, comunicacional y económica, entre otros aspectos.

Las sesiones que por separado sostuvieron cada una de las comisiones y subcomisiones culminarán pasadas las 16 horas de hoy, después de lo cual se entregarán las correspondientes actas a la Secretaría del Comité la cual está conformada por límites y fronteras de cancillería argentina y su par chilena, además de otros funcionarios de ambas cancillerías, quienes preparan el acta final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario